bel tinensa benifassa

 

De Vinaròs a Rossell (Parque natural de la Tinença de Benifassà)

Ruta de Vinaròs a Rossell - Tinença de BenifassàLa ruta se desarrolla íntegramente por caminos rurales asfaltados, atravesando los términos municipales de Vinaròs, Sant Jordi, Traiguera, Canet lo Roig i Rossell, cruzando de lado a lado la comarca del Bajo Maestrazgo. Comenzamos a nivel del mar, en la localidad de Vinaròs, y en 29 km. llegamos a Rossell, a las puertas del parque natural de la Tinença de Benifassà, a casi 500 metros de altitud. A medida que avanzamos y aumenta la altitud podemos observar como también va cambiando la vegetación: primero naranjos, después olivos i finalmente bosque de encinas y arbustos.

Salimos de Vinaròs atravesando por debajo la carretera N-340 y en la rotonda cogeremos la segunda salida. La ruta transcurre al principio paralela a la carretera N-238. Aproximadamente en el Km. 9 de la ruta atravesamos por encima la autopista AP-7. En el Km. 16 aproximadamente, dejamos a la derecha el campo de golf de Sant Jordi. En el Km 17 deberemos tener cuidado de hacer el stop, antes de atravesar la carretera CV-11. Atravesamos el camino rural que une Canet lo roig i La Sénia i finalmente llegamos a Rossell.

De Peñíscola a Rossell (Parque natural de la Tinença de Benifassà)

La ruta sale de Peñíscola y atraviesa los términos municipales de Peñíscola, Cálig, Sant Jordi, Traiguera, Canet lo Roig i Rossell. Al igual que en la ruta anterior, comenzamos a nivel del mar, en la localidad de Peñíscola, y en 39 kilómetros llegamos a Rossell, a casi 500 metros de altitud. Es una ruta fácil pero larga, con poca pendiente.

Salimos de Peñíscola por la carretera CV-141 y seguimos durante 5,2 kilómetros hasta la rotonda de la N-340, donde cogeremos la tercera salida. A partir de aquí la ruta transcurre íntegramente por caminos rurales asfaltados. En el kilómetro 13,3 de la ruta atravesaremos la localidad de Càlig, en el kilómetro 20,6 llegaremos al Santuario Verge Font de la Salut y, poco después, a la población de Traiguera. Finalmente, en el kilómetro 30,4 entramos en el camino que nos lleva directamente a Rossell y al Parque Natural de la Tinença de Benifassà.