bel tinensa benifassa

 

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà ocupa una gran extensión de terreno (25.814 hectáreas están afectadas por el PORN), que comprende los municipios de Rossell (Bel), Vallibona, La Pobla de Benifassà (Coratxà, el Boixar, Fredes y la Entidad Local Menor del Ballestar) y Castell de Cabres.

De todas las opciones para acceder al Parque, la más rápida (25 minutos desde Vinaròs) y en la que nos encontraremos con unas carreteras en mejor estado, es la entrada por Rossell pasando por La Sénia. Desde la autopista AP-7, tomaremos la salida 42 Vinaròs-Ulldecona y después la carretera nacional N-238, desviándonos en dirección a San Rafael del Río y La Sénia. Una vez llegamos a la población de La Sénia deberemos continuar (sin entrar en la población) en dirección a Rossell y en 6 kilómetros llegaremos al Parque.

Y si queremos adentrarnos aún más en la Tinença de Benifassà, podemos continuar por la carretera de Bel, que tomaremos pasado el núcleo urbano de Rossell, y en poco más de 15 minutos llegaremos a Bel, en pleno centro del territorio històrico de la Tinença de Benifassà.

Otra alternativa para los más deportistas es llegar al parque en bicicleta a través de caminos rurales asfaltados, saliendo desde la costa en Vinaròs o Peñíscola. Más información en Rutas en bici.

Para más información sobre cómo llegar al parque, rutas a pie o en bici, descarga de tracks gps o para obtener los folletos impresos de los “Senderos de Rossell” pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Rossell en el teléfono 977-571202 o a través de nuestro formulario de contacto. Para mantenerse informados de las novedades de este página pueden hacer “Me gusta” en nuestra página en facebook: “Descobreix Rossell, porta d’entrada a la Tinença”.