Rutas a pie, senderos por el Parque Natural de la Tinença de BenifassàEl término municipal de Rossell, que hoy en día incluye el antiguo término de Bel, ocupa la parte sur del parque natural. Los senderos que recorren su término constituyeron durante muchos años la red que posibilitaba la comunicación de los pueblos de la Tinença de Benifassà entre ellos mismos y el resto de pueblos de la llanura y la costa. Estos senderos los usaron gentes, mercancías y ganado. Hoy en día, son recorridos por caminantes que pueden disfrutar de un territorio que todavía conserva buena parte de su riqueza natural.

Los senderos que aquí se describen son todos ellos rutas circulares, con comienzo y finalización en el casco urbano de Rossell, concretamente delante de las escuelas municipales.

Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados para caminar por la montaña y agua en abundancia, especialmente si se realiza la excursión durante los meses de verano. Aunque los senderos están señalizados, para una mayor seguridad se recomienda utilizar algún tipo de dispositivo GPS con los tracks que se pueden descargar de esta misma página.

Para más información sobre cómo llegar al parque, rutas a pie o en bici, descarga de tracks gps o para obtener los folletos impresos de los “Senderos de Rossell” pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Rossell en el teléfono 977-571202 o a través de nuestro formulario de contacto.

Para mantenerse informados de las novedades de este página pueden hacer “Me gusta” en nuestra página en facebook: “Descobreix Rossell, porta d’entrada a la Tinença”.

Compartir